TRABAJOS RAPIDOS GRACIAS AL ALQUILER

Vermeer Rent es una novedad ya con muchos proyectos en su curriculum. Es una sociedad especializada en alquiler de zanjadoras Vermeer con o sin operador. Todos los detalles estan incluídos en esta entrevista con Giancarlo Cazzato, director comercial de Vermeer Rent.

Llegan buenas noticias de un ramo de Vermeer Italia, Dealership oficial italiana para la marca Vermeer, líder en el sector de máquinas para excavación. Estamos hablando de Vermeer Rent, una nueva sociedad capaz de ofrecer un servicio especializado en alquiler de zanjadoras y asistencia en España y en toda Europa. 

Alguna información inicial: alquilar una zanjadora hoy significa ahorrar tiempo y dinero. Significa también que puedes confiar con una mayor velocidad de excavación y una menor necesidad de entendidos en el área de trabajo. Tendrás también un sitio más limpio y ordenado. Otro aspecto a subrayar: la versatilidad de la oferta. Por ejemplo, Vermeer Rent te permite alquilar una zanjadora con o sin el soporte de un operador. Además, te ofrece siempre una solución “made in Vermeer”, que es una importante opción si te enfrentas con proyectos rápidos. te permite experimentar con un equipo Vermeer, en caso estás considerando la compra de una zanjadora.

(LeStrade) Dr Cazzato, empezamos con un resumen de la actividad de Vermeer Rent: ¿ Puede nos presentar cómo ha nacido y se ha desarrollafo este proyecto dentro del grupo Vermeer?

(Cazzato)

Vermeer Rent nació en 2016 con el objetivo de ofrecer un servicio organizado, capaz de desarrollar de manera sistemática y amplia el alquiler de zanjadora Vermeer tanto en España como en Europa. Muchas sociedades alquilan estos equipos para usarlas en proyectos específicos y contextos especiales. Vermeer Rent nació precisamente porque la demanda de zanjadoras de alquiler ha crecido constantemente en los últimos años. Entendimos que desarrollar este proyecto hubiera significado algo útil para el mercado y una interesante oportunidad de crecimiento para todo el grupo Vermeer.

(LeStrade) ¿A quién se dirige Vermeer Rent y cuales servicios específicos ofrece a los clientes? 

(Cazzato)

Vermeer Rent ofrece servicios especializados y a medida de los usuarios, para cada sociedad que trabaja en el sector de la instalación de subservicios y tuberías: gas, alcantarillado, red hídrica, electricidad, fibra óptica son algunos ejemplos. Es un servicio útil especialmente para todas las empresas que tienen que completar la instalación de líneas en proyectos reducidos y rápidos y que por eso no quieren ya invertir en la compra de una zanjadora.

(LeStrade) ¿En su opinión, cuales son las razones por las cuales el alquiler de zanjadoras (como alternativa a la compra) es un factor de valoración para las empresas?

(Cazzato)

El alquiler de zanjadoras es la solución perfecta para todas las empresas que desean un control mayor de las inversiones y que quieren completar de manera rápida y ordenada cada proyecto. A diferencia de los sistemas de excavación tradicional, las zanjadoras garantizan una ocupación menor del area de trabajo. Gracias al sistema de corte, permiten la creación de una zanja con profundidad y anchura precisas para la colocación de la tubería y nada más. No son necesarios excavaciones extensas, martillos, excavadoras, camiones. A menudo, el material de excavación puede ser utilizado para rellenar la zanja. Este reduce el impacto medioambiental y permite a cada cliente de prever el budget total de proyecto.

(LeStrade) ¿Puede explicar cuales son las diferencias entre alquiler con o sin operador? ¿Cual es el valor especial que Vermeer Rent puede ofrecer en ambos casos?

(Cazzato) Vermeer Rent ofrece soluciones diferentes para mejor manejar las pedidas de las sociedades interesadas. Podemos ofrecer un soporte que no es sólo “comercial” sino técnico, para aconsejar el equipo perfecto para el proyecto de que se trata. Por eso, hay dos opciones de alquiler. La primera es la opción de alquiler de zanjadora sin operador. Esta es la mejor opción para las sociedades que ya conocen y utilizan las zanjadoras. La segunda opción es el alquiler de zanjadora junto a la presencia de un operador especializado Vermeer que trabaja con el equipo. Podemos hacer acuerdos basados en tarifas diarias o en metros lineares.

(LeStrade) ¿Cuales son las ventajas, en términos de ahorro, para las sociedades que elijen Vermeer Rent?

(Cazzato)

Primero, el servicio de alquiler es menos desafiante que la compra de una zanjadora nueva. Puede ser una oportunidad para descubrir si esta tecnología es apta para los propios proyectos y entonces “testar” el equipo antes de la compra. Es posible prever de antemano cual es el coste final del proyecto y entonces tener bajo control el budget totalt. Además, Vermeer Rent ofrece una asistencia total al cliente: consulta técnica operacional para comprender como desarrollar el proyecto y elegir la zanjadora más adecuada, soporte operacional en el área de trabajo y asistencia técnica capilar.

(LeStrade) ¿Cuantas zanjadoras hay en la flota Vermeer Rent?

(Cazzato) Ahora el equipamiento Vermeer Rent incluye diferentes tipologías de zanjadoras que pueder ser empleadas en diferentes proyectos. Tenemos zanjadoras con neumáticos y rueda de corte: RTX450 con rueda y sectores de escavación de 8/10/15 cm de anchura, potencia bruta 49 hp; RTX550 con rueda de corte y sectores de 8,10 o15 cm de anchura y potencia bruta de 67 hp; y la zanjadora RTX1250 con rueda de 120 cm y sectores 20/25 cm, potencia bruta 120 hp. La flota Vermeer Rente incluye también zanjadoras de orugas. Tenemos una T558III con brazo traslable hasta 120/160 cm de profundidad y secotrs de 35/45 cm, potencia bruta 185 cm. Este modelo tiene también una cinta transportadora que se mantiene en el perfil de la máquina permitiendo un estorbo mínimo, porque puede trabajar en carreteras que miden 2,60 m de anchura. Después tenemos la zanjadora T655III con brazo adaptable hasta los 180 cm de profundidad y sectores de 35/45/60, potencia bruta 250 hp. La zanjadora más grande es la T855III, que llega a la profundidad de 300/360 cm y tiene sectores de 60/90 cm, con una potencia bruta de 350 hp. La variedad de modelos permite al cliente encontrar el equipo perfecto para cada proyecto. Podemos crear una solución de alquiler a medida para cada trabajo.

(LeStrade) Por fin, ¿puede dirnos algunos ejemplos práticos de proyectos de alquiler que fueron significativos y típicos de vuestra sociedad?

(Cazzato)

Podría hablar de muchos proyectos interesantes. Alquilamos una zanjadora RTX1250 cerca de Vicenza, en Italia del norte, para la instalación de un cable elèctrico de 160 mm de diámetro. Completamos la zanja sobre una colina, el proyecto era de 3 km y la zanja de 25 cm de anchura y 120 cm de profundidad. últimamente utilizamos la zanjadora T655III en Bergamo, cerca de Milano. Fue un proyecto para colocación de conducta hídrica en un tramo de 1 km, con una zanja de 60 cm de anchura para 160 cm de profundidad. De todas formas, tenemos también más grandes. Por ejemplo, trabajamos en Sardinia, cerca de Porto Torres, con una zanjadora T855III. Este proyecto fue bastante particular. De hecho, fue una doble zanja de anchura total de 190 cm. La profundidad no fue regular, llegamos a los 360 cm. Tuvimos que instalar una conducta de 1000 mm de diámetro!

El tramo de colocación midió 9 km y era una opción de alquiler con operador. Tenemos también ejemplos de alquiler “mixto”, es decir, el cliente alquila máquinas diferentes para el mismo proyecto. Esto pasó por ejemplo en Lamon, un pequeño pueblo cerca de Belluno, en el norte. Fue necesario colocar una tubería eléctrica de 160 cm de diámetro. Este proyecto se dividió en dos partes, a causa de la condición particular del área de trabajo. Utilizamos una zanjadora RTX1250 con rueda de corte para rocas en un tramo de 4 km, porque el suelo era casi totalmente de roca. Aquí la zanja fue de 20 cm de anchura y 130 cm de profundidad. Por los 5 km que se quedaban, utilizamos una zanjadora T558III porque  fue necesario colocar dos cables del mismo diámetro en la misma zanja. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *